El Ingreso a la Masóneria


  Los Francmasones somos una fraternidad que busca el mejoramiento individual y de grupo usando metodos tradicionales ancestrales que nos permiten seguir un camino especifico  para entender que somos donde estamos y cual es nuestra funcon en la sociedad.

    La libertad de expresion y pensamiento de los Francmasones tambien require de un orden que de no llevarse, terminaria por separar la union y se convertiria en una disciplina personal. Ese 0rden se lleva las reuniones y se mantiene en la vida social de los francmasones

    Los miembros nos reunimos en grupos de siete o mas llamados Logias , tres Logias o mas pueden formar una Gran Logia. Existen tres grados : Aprendiz, al la persona que entra por primera vez, Companero y Maestro.

  Los Fancmasones no seguimos ninguna religion especifica si no que estudiamos y respetamos todas ellas. Algunas Grandes Logias solo son masculinas y no reconocen otras logias que no sean masculinas o que esten relaciondas con ellos mediante tratados. Otras masculinas si reconocen Logias femeninas y masculinas pero no mixtas. Entre esos grupos de hermanos algunas no requieren que sus miembros acepten la existencia de un Ser Supremo pero la gran mayoria requieren que el candidato crea en la existencia de un Ser Supremo para ser aceptado.

    Nuestra Gran Logia require que los  candidatos  crean en  un Ser Supremo, reconoce como hermanos masones a todos los grupos masonicos en el mundo respetando el derecho de las agrupaciones masonicas de elegir la forma que tealizan sus actividades.

   Nuestra Gran Logia es Mixta Universal con miembros de habla hispana, practicamos el Rito Escoces Antiguo y Aceptado probablemente el mas practicado en America. En este rito se continuan los estudios hasta llegar al grado 33 y ultimo. Los ritos son formas de realizar los estudios y trabajos en la carrera masonica, algunoas son de 7 grados, otros de 10 o mas pero basicamente los grados son equivalents entre los ritos.

     Los Francmasones pensamos que para superarse existen muchos caminos de estudio incluyendo religiones, grupos de superacion personal que son una alternativa .

    Requerimos que el candidato sea mayor de edad libre en el sentido que sea capaz de decidir y no depender economicamente de una tercera persona, que sea de buenas costumbres, es decir que su vida en la sociedad sea buena. El apoyo a los hermanos es considerado en la masoneria como un deber, sin que el candidato piense que al entrar a la masoneria va a recibir beneficios economicos si no al contrario que esta dipuesto a aportar si es neceasrio sus beneficios seran primero de conocimiento, espirituales y con ello lo demas vendra solo. Los francmasones tenemos generalmente actividades filantropicas.

   Nuestra fraternidad es una sociedad civil registada ante lel Estado de New Jersey sin fines de lucro y esta reconocida a nivel mundial por organismos que aceptan la existencia de las Logias Mixtas, sus miembros nutren al Supremo Consejo Universal Mixto de habla hispana con sede en New Jersey donde se toman los Grados 4 al 33,  es fundadora de la Orden Francmasonica Universal que agrupa 20 potencias de America

    Para mayor informacion llamar al telefono (201) 563 5716 o escribir al correo
administrador@renacimiento4.com 

Gloria E Sabido
Gran Primer Vigilante

Noticias Masonicas