Preguntas frecuentes

¿Cuáles son nuestros ideales?
La Libertad, la Igualdad y la Fraternidad .

Libertad Igualdad Fraternidad son conceptos tracendentaleas filosoficos que tomarlon fuerza en el siglo XVII durante el period de la Ilustracion , estos principios se hacen realidad en nuestra Gran Logia al fraternizar con igualdad y libertad. La fraternidad debe conducirse sabiamente llevando un orden natural en un ambiente de igualdad. La salud es
 
¿Es la Masonería una religión?
La Masoneria no es una religion pero estudia las religiones y las respeta.
¿Es la Masonería una asociación secreta?
No lo es . Alguna vez lo ha sido debido a la persecucion de sus miembros en el pasado .Ahora es una sociedad discreta.

¿Qué es una Logia Masónica?
Es un grupo de masones que se reunen para estudio y trabajo filosofico , generalmente los trabajos se llevan a puerta cerrada en un temple masonico. 
¿Qué se necesita para ingresar a la masoneria?
 El ser un hombre o  mujer libre y de buenas costumbres, tener una profesión u oficio lícito que le permita proveer a las necesidades personales y de su familia y al sostenimiento de las obras de la institución.
¿Qué se espera de los masones(hombres y mujeres)?
 Seguir las normas con respeto ordenarse en los trabajos en libertad y por libre voluntad de hacerlo trabajar con los gobiernos legalmente constituídos en Logia y  acatamiento de las leyes del país en que vive; resguardo de los secretos del ritual masónico; dedicación de una parte de su tiempo para asistir a las reuniones masónicas; conducta correcta y digna; solidaridad con sus semejantes; y respeto a todos los seres humanos como iguales contribuir con las cuotas periodicas. Presentar trabajos  aprendisaje y  de investigacion masonica.

Noticias Masonicas