Historia



A  L.’.G.’.D.’.G.’.A.’.D.’.U.’.
Libertad - Igualdad - Fraternidad


 
La Gran Logia Universal Mixta de LL.’. y AA.’. MM.’. de habla hispana se forma el 15 de Septiembre de 2012 en el estado de New Jersey EE.’.UU.’. de América de la  integración de tres logias jurisdiccionadas a la Gran Logia Universal de Veracruz México que presidio la Gran Maestra Bernarda  Reza, ahora en el eterno Oriente.

Las RR.’. LL.’. SS.’. MM.’. “Luz de David” No 1, “Leonardo Da Vinci” No. 2 y “Renacimiento” No. 4 se unen  con la ayuda de la logia hispana masculina  “San Johns” No. 2 de Nueva York, con quienes trabajan en forma fraternal dual formando el Gran Cuadro en el Templo de la Fraternidad de la calle Adam No. 6016 en West New York NJ.

Posteriormente se sumaría la R.’.L.’.S.’.M.’. “Génesis de América 144” No. 3 quien trabaja en el mismo templo.

Las Logias trabajan en el Rito Escoces Antiguo y Aceptado los grados Aprendiz, Compañero y Maestro.

Con el fin de fomentar el estudio y la investigación, el grupo ha organizado dos simposios anuales ofreciendo conferencia sobre temas diversos en masonería.

Sus miembros continúan sus estudios y nutren al Supremo Consejo Mixto Universal del grado 33 del R.’.E.’.A.’.A.’.  de habla hispana Conciencia Divina en los Estados Unidos de América y es miembro de la Confederación Masónica Mixta Universal y de la Orden Francmasónica Universal con sede en New Jersey que agrupa 17 potencias masónicas en América.

Además sus miembros de dan a la tarea de difundir el concepto de verdadera igualdad otorgando mujer y hombre  iguales oportunidades  no importando color raza o condición es físicas.

Noticias Masonicas